Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Ventajas del marcado en color negro con láser para piezas de acero inoxidable

10.01.2020

Ante la creciente necesidad de incluir información identificativa de piezas de acero inoxidable, los sistemas láser de picosegundo proporcionan una solución llave en mano para realizar un marcado permanente y de alto contraste. Es el método más adecuado para marcar la información UDI (Unique Device Identifier) dispositivos médicos o electrodomésticos, ya que no tiene impacto sobre el pasivado del acero.

Los requisitos legales de marcado, como en el caso de los dispositivos médicos exigen que las marcas han de cumplir estrictos requisitos. Ello excluye métodos tradicionales como el grabado o la impresión. La impresión no soporta los procesos regulares de esterilización de las piezas, y el grabado puede comprometer el pasivado o permitir que se adhieran sustancias contaminantes.

Otros procesos de marcado láser, como el láser de CO2, el láser de estado sólido o de fibra se han utilizado durante muchos años para el marcado, bien mediante cambios en el color de la superficie, abultamientos o grabado sobre el material. Sin embargo, ninguno de ellos da una solución satisfactoria a largo plazo.

Frente a estos procedimientos, el marcado con láser de nanosegundo supera las deficiencias y logra un resultado permanente, que resiste al uso continuado, no afecta al pasivado y tampoco modifica las propiedades de la pieza. A través de la afección térmica, se crea una capa de material negro en la que se puede insertar la información necesaria.

Sistema de Marcado Exact Mark 2030

En el artículo de Thorsten Ferbach, de Coherent, se detallan las ventajas de este método de marcado láser:

  • Proporciona una marca muy oscura y de alto contraste que facilita la legibilidad, tanto por personas como por sistemas de lectura.
  • Resiste a la corrosión.
  • No afecta al pasivado, tanto si se hace antes como después del marcado láser.

Puede consultar el artículo íntegro, y si desea más información sobre nuestras soluciones de marcado láser para piezas de acero inoxidable, contacte con nosotros a través de Coherent-Rofin España: +34 948 324600 e info.spain@coherent.com