Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Soluciones láser para joyería, una experiencia de más de 25 años

blog, Láser en joyería

04.01.2017

soluciones-laser-para-joyeria-coherent-rofin

Parece que fue ayer cuando en 1992 Baasel Lasertech presentó su equipo Perfomance, con el que inauguró un nuevo mercado para el láser: máquinas de soldadura láser manual para joyeros. Quince años después, marcamos un nuevo hito con una solución para el grabado de anillos.

Hoy día, con más de 10.000 sistemas de soldadura y marcado láser vendidos, somos la empresa con la trayectoria más destacada en el sector de la orfebrería y la joyería.

Si eres profesional de este campo y quieres compartir nuestra experiencia y conocer las soluciones que podemos ofrecerte, acude a la ferias Vicenzaoro/T-Gold, que se celebra en Vicenza del 20 al 25 de enero (stand 125), o Inhorgenta, que tendrá lugar en Munich del 18 al 21 de febrero (Pabellón A2, stand 417).

La posición destacada de Coherent Rofin en este mercado debe mucho a nuestra estrecha colaboración con los expertos del mercado de la joyería. Por ejemplo, con el distribuidor Tobias Teigelkötter, orfebre y diseñador graduado, que ha sido consultor de la empresa en los últimos veinte años. Igualmente, trabajamos desde hace mucho tiempo con la compañía especializada en joyería Stuller, cuyos técnicos nos han ayudado a desarrollar equipos como el Desktop, una versión avanzada del sistema Performance.

Estamos convencidos de que la tecnología láser es una de las mejores inversiones que pueden realizar los profesionales de la joyería. Por eso optimizamos constantemente nuestros equipos para darles la mayor versatilidad. Un buen ejemplo es la solución Easy Jewel, que además de tareas de grabado y marcado, es apto para el corte de hojas de metal de hasta 1,2 mm. de grosor con alta precisión y dejando los bordes perfectos. Realiza con eficiencia un trabajo que hasta ahora había que hacer manualmente.

Como señala Ralf Sonnet, experto de Coherent Rofin en el procesado láser de materiales para esta industria, “trabajar con piezas preciosas y únicas constituye el día a día de un orfebre. Las herramientas láser proporcionan la máxima confianza y seguridad. Por ejemplo, el módulo de marcado de anillos (RMM), con el sistema de anclaje y ajuste de ángulo, permite un manejo muy sencillo. El software VLM Easy Gui pide al operador toda la información necesaria para evitar errores al ejecutar el marcaje”.

Una de las novedades que presentaremos en la feria T-Gold/Vicenzaoro será el sistema de grabado OTF (On-the-Fly), que logra grabados perfectos en el interior de los anillos sin distorsiones o marcas visibles. Está especialmente indicado para grandes grabados que incluyen patrones decorativos (pattern tiling). El proceso se realiza sin detener la rotación del anillo, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha y logra alcanzar un mejor resultado.

Por otra parte, funcionalidades como Smartview, que proporciona una imagen real de la pieza y ayuda a colocarla fácilmente, o Speedmode, que duplica la potencia del sistema y capacita para tasas de repetición del pulso hasta 100Hz, facilitan enormemente el trabajo de los joyeros. Asimismo, la séptima generación del equipo Performance, con su gran pantalla táctil, pedal dinámico y asistente de soldadura, continúa siendo un estándar en la industria y simplifica la actividad diaria.

Si quieres saber más y acceder a ofertas exclusivas para tu equipo láser de joyería, visítanos en las ferias. Para más información, contacta con Coherent Rofin.