Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Soldadura del tren motriz con láser de fibra gracias a la tecnología ARM

19.08.2020

Aunque la soldadura con láser de fibra está muy extendida como método en el sector de la automoción, todavía se resiste su uso en determinados trabajos porque no ofrece resultados satisfactorios, como en la soldadura de aluminio o de acero galvanizado.

Sin embargo, los avances en la tecnología láser están permitiendo superar estos obstáculos. Por ejemplo, merced a la posibilidad de modificar la distribución de la potencia del láser para adecuarla a las características específicas de cada material.

En artículo un publicado por Jarno Kangastupa, responsable del Centro de Excelencia de Láser de Fibra de Coherent, en el portal Tech Briefs, se señala que la tecnología ARM (Adjustable Ring Mode) desarrollada por Coherent para el láser de fibra, es una de las vías más eficaces para acometer tareas de soldadura a alta velocidad, con la profundidad necesaria y reduciendo al máximo las salpicaduras.

Ello permite abordar la unión de este tipo de materiales complejos e incluso realizar la soldadura con láser de fibra de los componentes del tren motriz de cualquier vehículo, algo que antes era más complicado de llevar a cabo.

«La soldadura de los componentes del tren motriz todavía se realiza a menudo con láser de CO2, ya que el láser de fibra producía salpicaduras, algo que no es aceptable al soldar partes movibles, ya que afecta a la calidad, solidez y consistencia de las piezas». No obstante, estas deficiencias se superan con la tecnología ARM.

Puede leer el artículo completo en este enlace.

En él se ponen ejemplos de la función de esta tecnología para el láser de fibra para diferentes cometidos, y se destaca la importancia de contar con un proveedor de equipamiento láser que pueda proporcionar una solución particular a las necesidades concretas de cada fabricante, gracias a su servicio de ingeniería, asistencia técnica y laboratorio de pruebas.

Si quiere saber más sobre nuestra gama de láser de fibra industriales, visite las páginas de nuestra web dedicadas a este producto. También puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.