Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Smartweld+ mejora los resultados de la soldadura láser

19.07.2019

SmartWeld + es un nuevo componente para los equipos de soldadura láser Starfiber, que ayuda a mejorar de forma significativa los resultados del proceso de soldadura, especialmente cuando se trabaja con materiales distintos o con metales de tratamiento complejo, como el aluminio y el cobre.

En concreto, en el caso de materiales distintos, mejora la mezcla en el punto de soldadura para una unión más consistente. Cuando se sueldan materiales altamente reflexivos o volátiles, SmartWeld + aumenta la estabilidad del proceso y reduce las proyecciones, la porosidad y las grietas, todo ello gracias a que produce una menor viscosidad y a que disminuye la tensión de la superficie en el punto de soldadura.

Asimismo, la capacidad de SmartWeld + para controlar la entrada de energía en el material reduce la zona afectada por el calor (HAZ). Este aspecto es particularmente útil para la soldadura de materiales finos, distintos o sensibles a la temperatura.

Adicionalmente, simplifica la soldadura de piezas de escasa tolerancia porque permite controlar la anchura y profundidad del cordón de soldadura, independientemente del tamaño del punto láser.

La unión de estas dos características permite que SmartWeld + sea un candidato claro para la soldadura de precisiónen la fabricación de dispositivos médicos, la microelectrónica, la producción de vehículos eléctricos o incluso la manufactura de relojes.

El cabezal de proceso de SmartWeld + contiene una óptica fija para la difusión del haz láser y un módulo de escaneado galvanométrico, junto con un software muy sofisticado para producir una amplia variedad de patrones de soldadura pre-programados.

Estos patrones van más allá de la simple oscilación del haz y permiten efectuar espirales, elipses y otras formas complejas. Además, el tamaño y orientación del modelo puede ser controlado para seguir el contorno de las piezas y alcanzar una calidad de soldadura y dimensión del cordón homogéneas.

La combinación de escaneado rápido (hasta 4 kHz) y el movimiento de alta precisión hace a SmartWeld + especialmente útil para la adaptación a piezas en movimiento.

SmartWeld + se integra a la perfección con los productos de la serie Coherent StarFiber y aumenta notablemente sus capacidades. Si quiere más información sobre sus ventajas, contacte con nosotros a través de Info.Spain@coherent.com