Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Retos del marcado láser

blog, Láser en la industria de semiconductores, Marcado láser

13.11.2017

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 11.30.44

El marcado láser ha experimentado un gran auge en la industria de los semiconductores, y cada vez se diversifican más sus aplicaciones.

En los procesos de marcado se utilizan diferentes tecnologías láser, en función de las necesidades y del tipo de materiales utilizados. La evolución constante de esta industria obliga a que los proveedores tengan que hacer frente a nuevos retos.

En relación con este campo, dos miembros del equipo de Coherent Rofin, los doctores Dietrich Tönnies y Dirk Mueller, han publicado un artículo en la revista Solid State Technology.

Hacen un repaso por las distintas opciones de marcado láser disponibles hoy para el sector de los semiconductores, y valoran las ventajas e inconvenientes de cada una en los procesos de fabricación y packaging.

Con ello, proporcionan una guía básica para elegir la tecnología láser más adecuada según parámetros como el coste, la velocidad, la resolución o las características del material.

Los autores afirman que existe una tendencia general hacia la producción de elementos de menor tamaño y grosor, lo que exige que cada vez haya una mayor precisión en las herramientas láser.

Puede leer el artículo completo.