Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Procesos láser para la fabricación de equipamiento médico

Láser en la industria médica

16.11.2016

rofin_pic_cutting-welding-marking-medical_2013-11_press

En Rofin llevamos más de tres décadas desarrollando soluciones para la fabricación de instrumental médico.

Gracias ello, podemos ofrecer una amplia gama de tecnologías láser, que van desde las fuentes láser hasta soluciones a la medida de los clientes, con quienes mantenemos una estrecha colaboración en el desarrollo de procesos personalizados para la fabricación de instrumentos, implantes y consumibles.

Siempre ponemos el énfasis en obtener resultados de máxima calidad, además de asegurar la fiabilidad de las máquinas y optimizar los tiempos de funcionamiento.

rofin_pic_stent_pressUn buen ejemplo de esta filosofía es el rendimiento de la quinta generación de nuestro sistema StarCut Tube para el corte de stents, que en la factoría de uno de nuestros clientes ha estado operativo durante más de 120.000 horas, con un porcentaje de tiempo de funcionamiento del 95%.

El láser como alternativa a procesos convencionales
Es evidente que hay procesos de fabricación de la industria médica que no son posibles sin el láser, como el citado corte de stents. Pero hay otras muchas aplicaciones que pueden beneficiarse de esta tecnología.

Así ha ocurrido con otro cliente, que decidió sustituir la impresión de tinta de consumibles médicos por marcado láser. La inversión inicial se ha compensado con una mejora ostensible de la calidad de fabricación y la reducción de pérdidas en producción, personal y costes de mantenimiento. Asimismo, se ha ganado con la flexibilidad que ofrece el láser.

Láser para la trazabilidad industrial
Desde finales de 2014, determinados dispositivos médicos en el mercado norteamericano deben incorporar un identificador único (UDI). Este requisito se ha extendido hoy a prácticamente todo tipo de productos y a otros mercados, como el europeo. En colaboración con los fabricantes, Rofin ha desarrollado soluciones integradas para la identificación en toda la cadena, desde la manufactura hasta el empaquetado.

rofin_pic_katheter_press

Y es que al igual que en nuestro trabajo para otros sectores industriales, la ventaja que Rofin ofrece a la industria médica es que no somos simplemente un proveedor de fuentes láser. Nos implicamos en el análisis, diseño y puesta en marcha de la solución más adecuada para las necesidades del cliente y nos ocupamos del mantenimiento de los sistemas a través de nuestro servicio post-venta.

Constituye todo un servicio de valor añadido para el sector médico, que recibe el conocimiento, la tecnología láser y la ingeniería del mismo proveedor. Si quieres ver algunas de las aplicaciones que hemos desarrollado para la industria puedes visitarnos en la Feria Compamed, que se celebra del 14 al 17 de noviembre en Düsseldorf. Estamos en el stand F34 del pabellón 8a.

O si lo prefieres, contacta con nosotros.