Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Nuevo láser industrial UV de Femtosegundo para corte de precisión

06.08.2019

Coherent Rofin ha lanzado el nuevo láser industrial UV de Femtosegundo, con la denominación Mónaco, que proporciona una fiabilidad total en trabajos de corte, marcado y perforado de alta precisión para microelectrónica.

Asimismo, opera con un mínimo impacto térmico (Heat Affected Zone-HAZ) y alta tasa de repetición, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para corte de OLED, obleas, películas y láminas finas de polímeros, circuitos integrados y procesado de materiales low-k.

Hasta ahora, el láser UV (345 nm) de femtosegundo provocaba menor HAZ que otros láser de pulso ultracorto y su despliegue en el mercado industrial ha sido más lento debido a su baja fiabilidad.

En contraste, el láser Monaco UV utiliza el mismo sistema de protocolos HALT/HASS de diseño, fabricación y testado que se emplea en otros láser UV ultrarrápidos de alta fiabilidad que existen en Coherent.

Por ello, es el primer láser UV de femotsegundo que ofrece una reducción superior a 3x en HAZ, manteniendo la misma fiabilidad que otros productos de láser industrial de Coherent.

Además, la fuente del modelo Coherent Monaco UV ha sido específicamente diseñada para proporcionar energía pulsada y tasa de repetición (20 µJ/pulse at 1.25 MHz) que alcanza el Laser Ablation Threshold (LAT) de los materiales más comunes. Esto permite incrementar el rendimiento de la producción y ofrecer al mismo tiempo un coste por watio más bajo que el de los láser de la competencia.

Igualmente, el modelo Monaco es la solución de láser UV de femtosegundo más compacta del mercado (963x358x175 mm.), un factor que facilita su integración. Utiliza el mismo software que el resto de la familia Monaco. La migración desde otra fuente láser resulta más sencilla tanto para integradores como para usuarios finales.