Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Soluciones láser para fabricación de dispositivos médicos

PRÓXIMAS FERIAS

© ROFIN-BAASEL ESPAÑA, S.L.Unip.
info@rofin-es.com

Navarra
Pol. Arazuri-Orcoyen, Calle C, nº 12
31170 Arazuri Tel. (+34) 948 324600

Barcelona
Pza. Mª Aurelia Capmany, 1-A
08970 Sant Joan Despí Tel. (+34) 93 4770644

Industria del vidrio

Industria del vidrio y del cristal

Debido a su baja conductividad térmica y su fragilidad, procesar cristal no es fácil. Los láser CO2 y  de estado sólido abren un rango de posibilidades innovadoras para el corte, unión y marcado de vidrio, evitando problemas de rotura y agrietado asociado a los métodos tradicionales.

Marcado láser

El grabado con láser CO2 es el método prevalente del marcado de vidrio. Comparado con el grabado mecánico, o el chorro de arena para el grabado, el láser es mucho más flexible y más rápido.

El tercer armónico del láser de estado sólido que emite en el UV produce marcas incluso más finas y de una excelente calidad.

Las imágenes 3D pueden también transmitirse dentro de bloques de vidrio mediante pequeños puntos de  microrrotura.

También se ha desarrollado para el marcado de la superficie del vidrio un film que funde un pigmento sobre la superficie y que está disponible en varios colores. Los láser también hacen posible la ablación selectiva de revestimientos coloreados o fusión de esmaltes vítreos.

Corte láser

Tradicionalmente el corte de cristal plano se realiza con un rayado mecánico previo y un proceso de rotura posterior. A menudo este proceso genera microfisuras que debilitan la resistencia del cristal.

Hoy en día existen láseres capaces de realizar tanto el rayado previo como el corte total, obteniendose caras de corte totalmente limpias.

Recientemente el grupo Rofin ha presentado un novedoso proceso de corte láser por filamentación utilizando láseres de pulso ultracorto. Con este proceso, podemos cortar de una pasada cualquier tipo de forma (radio mínimo de 2 mm) y con rugosidades en la cara de corte Ra inferiores a una micra. Para conocer más detalles de proceso y vídeo demostrativo, clique aquí: http://rofin.com/modx/laser-glass-cutting

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad