Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Soluciones láser para fabricación de dispositivos médicos
soluciones láser para corte de cristal

PRÓXIMAS FERIAS

© ROFIN-BAASEL ESPAÑA, S.L.Unip.
info@rofin-es.com

Navarra
Pol. Arazuri-Orcoyen, Calle C, nº 12
31170 Arazuri Tel. (+34) 948 324600

Barcelona
Pza. Mª Aurelia Capmany, 1-A
08970 Sant Joan Despí Tel. (+34) 93 4770644

Láser en la industria del automóvil

Láser en la industria del automóvil

Desde la producción de vehículos en grandes series hasta la última tecnología aplicada a coches de Fórmula 1, la industria del automóvil necesita la tecnología láser en innumerables aplicaciones, tanto en el montaje final como en la fabricación de componentes.

Para explorar las aplicaciones del láser en la industria del automóvil, pulse aquí   PDF (228 MB)>>

Marcado, trazabilidad y decoración láser

Para la trazabilidad, evitar la falsificación de componentes individuales, o incluso la decoración, hay cientos de piezas marcadas con láser en cada coche.  Dado que prácticamente cualquier material reacciona al láser, ofrecemos soluciones para cualquier necesidad.

Algunas de las aplicaciones más comunes son:

  • Placas VIN y etiquetas de identificación inviolables.
  • Trazabilidad de componentes de motor con códigos 2D (bielas, cigüeñales, etc.)
  • Identificación de componentes metálicos y de plástico con sus números de serie, turno de fabricación, lote, etc. de forma automatizada.
  • Decoración personalizada de piezas plásticas tridimensionales en el interior del vehículo.
  • Decapado de pintura para retroiluminación (día y noche) en instrumentos y pulsadores
  • Grabado en componentes de las cajas de cambios con sus números de pieza etc

En Rofin hemos desarrollado un proyecto de trazabilidad industrial, que incluye hardware y software creado por nuestra empresa para el seguimiento de piezas y componentes en la cadena de producción. Está especialmente indicado para la industria de la automoción. Tienes más información en la página de trazabilidad.

Cortado por láser de metales, piezas plásticas o tejidos.

Los láseres de fibra de alta potencia utilizan cables de fibra óptica para transmitir el haz y de esta forma se integran fácilmente en robots que cortan componentes tridimensionales estampados o embutidos, además de agujeros, o calibres de referencia para montaje.

Multitud de piezas plásticas se recortan (rechupes o restos de la inyección), pueden tener agujeros opcionales de forma flexible o se eliminan sobrantes de la inyección de plástico sobre tejido.

Nuestros expertos le aconsejarán sobre la mejor fuente láser a utilizar para cada aplicación, las velocidades y calidades a obtener,  y en su caso procesar muestras reales sobre el material para su evaluación

Soldadura láser de metales o de polímeros.

El Mercado del automóvil ha sido uno de los mayores impulsores de la soldadura láser, tanto para componentes metálicos como de plástico.

Por ejemplo, la utilización de cabezales scanner de alta potencia integrados en robots permite soldaduras fiables, con alta productividad y de forma flexible, gracias a la sincronización del movimiento del robot con los movimientos de los espejos del cabezal.

Nuestros láser de fibra se usan para soldar una gran variedad de materiales en el sector del automóvil incluyendo:

  • Componentes de motor y escape
  • Sistemas de seguridad del vehículo
  • Sensores electrónicos
  • Piezas de carrocería

Rofin también fabrica soluciones dedicadas para la producción de tubos y perfiles, que generan cordones de soldadura de alta resistencia a velocidades que triplican  a los sistemas TIG convencionales. Los sistemas PWS (Profile Welding System) incluyen seguidores automáticos de junta que compensan las posibles variaciones de posición del punto de soldadura.

En los automóviles existen conjuntos electrónicos que requieren soldaduras finas de alta resistencia que aseguren baja conductividad o sellados herméticos frente a las condiciones ambientales adversas a las que se someten los vehículos modernos.

Multitud de carcasas y depósitos de plástico son sellados por soldadura láser para conseguir un componente donde la soldadura láser es más fuerte que la propia pared del componente. Disponemos de toda la gama de láseres de diodo de alto rendimiento que no requieren mantenimiento y que se pueden adaptar a ópticas especiales o scanner para el seguimiento del contorno de soldadura con precisión y a alta velocidad.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad