Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Soluciones láser para fabricación de dispositivos médicos
soluciones láser para corte de cristal

PRÓXIMAS FERIAS

© ROFIN-BAASEL ESPAÑA, S.L.Unip.
info@rofin-es.com

Navarra
Pol. Arazuri-Orcoyen, Calle C, nº 12
31170 Arazuri Tel. (+34) 948 324600

Barcelona
Pza. Mª Aurelia Capmany, 1-A
08970 Sant Joan Despí Tel. (+34) 93 4770644

Industria del plástico

Industria del plástico

El amplio rango de fuentes láser de Rofin nos permite ofrecer la solución ideal para cualquier necesidad de procesado del plástico: desde  marcados, decoración y corte  hasta sistemas láser de diodo para la soldadura de plástico.

Marcado láser

La energía láser altera las propiedades ópticas de los pigmentos utilizados para colorear plásticos, cambiando su apariencia y sin alterar su superficie; además, el cambio alcanza profundidades de 200 µm, por lo que el marcado es duradero y resistente a la abrasión. La utilización de aditivos sensibles al láser puede mejorar la nitidez y el contraste de las marcas.

En ciertos plásticos, el efecto “foaming” (una degradación parcial que crea burbujas de gas en el interior) dispersa la luz y produce marcas identificables.

Con láser CO2 se pueden obtener marcas similares a la estampación térmica, visible sólo por efectos luz y sombra del surco.

Corte láser

El láser CO2 genera cortes limpios, libre de grietas y de calidad, especialmente si lo comparamos con otros métodos de separación, tales como corte con cuchilla o fresa; además, no hay desgaste de herramienta ni generación de viruta.

Con otros equipos, como el láser de femtosegundo, podemos cortar polímeros bio-absorbentes, como ácidos polilácticos o poliglicólicos, con alta precisión.

El corte de materiales compuestos es considerablemente más limpio con un proceso basado en el láser y puede ser hasta tres veces más rentable que un sistema por corte de chorro de agua.

Soldadura láser

Los láser de diodo son la elección ideal para la soldadura de plástico. Además, la posibilidad de utilizar diferentes longitudes de onda (desde 808 a 1470 nm) es la base para un resultado óptimo en cualquier color. La calidad de la soldadura está asegurada con la utilización de pirómetros o controles mecánicos. El sellado de carcasas frente a la humedad, o la encapsulación de componentes electrónicos sensibles, son aplicaciones típicas en sectores como la automoción, electrónica, comunicaciones, fabricación de dispositivos médicos y electrodomésticos.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad