Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Máxima precisión para el envasado en atmósfera protectora

Perforado con láser

07.01.2014

*** Local Caption *** Alimentaria 2004

En los últimos años ha proliferado la oferta de alimentos de cuarta gama, productos preparados para su consumo inmediato, que pueden conservarse durante más tiempo que los alimentos frescos convencionales. El sistema de envasado es fundamental para mantener el producto en óptimas condiciones.

Este tipo de alimentos se envasan con un procedimiento de packaging denominado de de atmósfera modificada o protectora. Consiste en introducir un conjunto de gases en el recipiente para alargar la vida útil del producto. En una de las opciones de este proceso, el paquete incluye un envoltorio plástico (film) al que se han aplicado microperforaciones para facilitar que el alimento siga respirando durante su conservación.

El procedimiento de microperforado es clave para garantizar la adecuada evolución de los gases en su contacto con el entorno exterior. Hasta ahora, debido al uso de sistemas mecánicos, muchos fabricantes de la película de plástico han utilizado métodos imprecisos para calcular el tamaño y el número de microperforaciones.

Sin embargo, la aplicación del láser al proceso de microperforado ha contribuido a mejorar la precisión de los trabajos. Desde Rofin, conscientes de las dificultades, hemos colaborado con un instituto de investigación para desarrollar una solución que resuelva al cien por cien las necesidades de máxima precisión de los sistemas de perforado. Se trata del software StarMAP, una aplicación que permite ejecutar microperforaciones adaptadas a las características del envase, las especificaciones del producto, el tipo de envoltorio plástico y la temperatura de conservación.

Asimismo, el software también calcula la proporción adecuada de oxígeno y dióxido de carbono en el volumen disponible del envase. Vamos a enumerar las ventajas más destacadas de StarMap:

  • Cálculo fiable de datos de microperforación.
  • Adaptación rápida y flexible a diferentes tipos de productos y envases.
  • Menos costes y tiempos dedicados a pruebas.
  • Reducción de residuos.
  • Producción en cadena.
  • Se trata de una aplicación de manejo sencillo para el usuario.
  • Incluye un dispositivo opcional para la medición de niveles de respiración.

Al igual que todos los equipos y soluciones de Rofin, Starmap puede adaptarse por completo a las necesidades de cualquier fabricante de envases para la industria alimentaria. Si tienes saber más sobre él o quieres que te hagamos una demostración, contacta con nuestro departamento comercial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>