Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Mass customization gracias al láser de CO2 Slab

29.04.2020

En el mundo de la automoción, se dice que el tiempo del mismo producto para todo el mundo se ha terminado. En su lugar, hay que ofrecer una amplia variedad de personalizaciones.

Hoy día, para atender las necesidades de los distintos segmentos de clientes y responder con rapidez a las tendencias, los fabricantes buscan disponer de la capacidad para personalizar fácilmente los elementos de diseño. Teniendo en cuenta la amplia gama de variantes, precisan alcanzar gran flexibilidad sin un incremento de los costes.

La empresa Bröking Plastex ha logrado este objetivo gracias a un láser de CO2 Slab que les permite producir componentes exteriores de alta calidad, de acuerdo con los rigurosos estándares de la industria.

Esta compañía alemana está especializada en el procesado de plásticos. Manufactura un gran número de piezas para el automóvil, ya que el material presenta muchas ventajas en cuanto a reducción de peso, más resistencia a la corrosión que los metales, mayo capacidad de absorción de ruido y una gran flexibilidad para el diseño. Aparte, tiene costes más competitivos.

El Director General de la empresa, Armin Buchsteiner, señala que «hay una enorme variedad en los vehículos para pasajeros. Aunque las variantes realmente implican pequeños cambios en las piezas, obligan a diversificar la producción. Gracias al láser podemos producir piezas diferenciadas a partir de componentes estándar. Tecnológicamente, estamos bien posicionados para atender las demandas más exigentes del sector».

Hace unos meses incorporaron un sistema de corte láser de cinco ejes de la compañía Geiss AG, que va equipado con un láser de CO2 Slab de 2,5 kW de Coherent.

Vieron las posibilidades del láser ya en 2013, en que comenzaron a utilizarlo para componentes de camiones. Los buenos resultados les llevaron a aplicar esta solución a otras piezas, hasta el punto de hoy procesan alrededor del 50 % de la producción.

Puede leer al artículo íntegro en este enlace.

Si quiere saber más sobre nuestra gama de láser para automoción, visite la sección de la web dedicada a este sector. También puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.