Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Marcado láser permanente sin post-procesado de dispositivos médicos de acero inoxidable

blog, Láser de pulso ultra rápido

02.01.2018

El marcado láser de dispositivos médicos de acero inoxidable constituye una de las aplicaciones de marcado más exigentes hoy día porque combina requerimientos muy estrictos de marcado con la necesidad de evitar cualquier cambio en las propiedades del material.Diversas pruebas e investigaciones han demostrado que el láser de pulsos ultra cortos es probablemente la mejor solución para el marcado de dispositivos médicos.

Coherent Rofin laser de pulsos ultracortos dispositivos medicos 2

Hemos avanzado en su fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso, así como en la reducción del coste económico. Así, los sistemas optimizados de láser de pulsos ultra cortos proporcionan una solución llave en mano para el marcado permanente y único (UDI) de los dispositivos de acero inoxidable. Realizan una marca no contaminante y de alto contraste, que no causa los problemas asociados al marcado térmico convencional, como la corrosión.

IMG_RapidNX_850x850_0915Las ventajas de este procedimiento son expuestas con detalle por Thorsten Ferbach, del departamento de Desarrollo de Negocio de Coherent Rofin, en un artículo sobre las características de láser de pulsos ultra cortos aplicado al marcado láser de dispositivos médicos. Los requisitos de alto contraste, permanencia, aplicación en la sub-superficie del dispositivo, trabajo sobre contornos, ausencia de pasivación posterior, automatización y coste controlado, entre otros, se cumplen con equipos láser como el Coherent Rofin Rapid NX, de pulsos ultracortos. Este sistema ha sido optimizado para el marcado de dispositivos médicos.

Puedes leer el artículo íntegro. Y si quieres más información sobre nuestras soluciones de marcado láser, contacta con nosotros.