Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Láser con Visión artificial para un óptimo marcado de piezas

Marcado láser

20.02.2017

Coherent Rofin Vision Artificial

Dentro de los dispositivos de marcado láser, existe la posibilidad de incorporar sistemas de visión artificial con los que se pueden marcar piezas sin necesidad de un posicionamiento previo. A la vez, dichos sistemas facilitan la realización de controles de calidad de las piezas marcadas o ayudan a asegurar la lectura posterior de los códigos marcados (2D o códigos de barras).

Coherent Rofin dispone de un desarrollo específico para la visión artificial con láser. Hemos creado un software propio (100% Coherent Rofin) que interacciona con cámaras de visión externa o integradas dentro del propio cabezal galvo. Con él se detecta la zona de marcado y se corrigen pieza a pieza las posibles tolerancias de posicionamiento. Así aseguramos la máxima precisión en la posición de la marca.

Como hemos señalado, este sistema resulta especialmente idóneo para aplicaciones de identificación, pre-marcado y post-marcado, así como para aplicaciones mediante lectores. Se puede realizar una configuración personalizada, de acuerdo con los requisitos concretos del proceso, con una precisión hasta 50 micras. También es apto para aplicaciones de visión con MoF (Marking on the Fly).

Centrado-de-marcado-láser-por-visión-2

En cuanto a la iluminación, la longitud de onda del sistema varía en función del material con el que se va a trabajar. Existe un amplio espectro (infrarrojo, luz roja, blanca, verde, ultravioleta, fluorescente…) y diferentes configuraciones de la luz que se adecuan a cada aplicación de forma específica.

Asimismo, también es posible colocar una amplia variedad de filtros para lentes, como filtros paso-banda, paso-alto, paso-bajo, polarizados, densidad neutra o balance de blancos, entre otros. E igualmente, hay disponibles filtros para equipos, como colimadores, polarizadores, protectores o difusores.

El sistema Rofin Visión Artificial está pensado tanto para integrar en nuestros equipos láser como en los de terceros. Lo hemos diseñado pensando en que tenga gran versatilidad. Puede adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, teniendo en cuenta las peculiaridades de la línea de producción y las características de cada pieza.

Coherent Rofin se ocupa de la implantación del sistema y de la asistencia técnica en el caso de posibles incidencias. Una vez instalado, el software no requiere pago por licencia o contratos de mantenimiento.

Y como siempre, cuenta con el respaldo de una empresa líder en sistemas y soluciones láser. Puedes descargar el folleto informativo, y si quieres saber más sobre Rofin Visión Artificial, contacta con nosotros.