Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

“La ventaja de Coherent Rofin es su gran capacidad como proveedor de soluciones láser”

Aplicaciones láser, blog

28.08.2017

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 16.40.38

 

Hace ya un año que se produjo la fusión de Coherent y Rofin, que ha dado lugar a la empresa de tecnología láser más grande del mundo, con presencia en todos los sectores y actividades en los que el láser desempeña una función esencial.

Uno de los Vicepresidentes de nuestra empresa, Sri Venkat, ha sido entrevistado por la publicación alemana BBR sobre la evolución de la nueva compañía durante el primer año y las expectativas de futuro.

¿Cuál es la situación en el mercado de Coherent Rofin?
La fusión entre las dos empresas ha añadido capacidades sustanciales en láser de alta potencia, un campo en el que Coherent tenía una posición modesta. Rofin ha proporcionado tres décadas de experiencia en el suministro de aplicaciones industriales de alta potencia. Estos productos, caracterizados por su alto rendimiento y fiabilidad, encajan perfectamente con la filosofía de Coherent.

Además, la propia Rofin ha ido adquiriendo compañías a lo largo de los años, con las que ha incrementado sus capacidades de diseño y fabricación en tecnologías clave como el láser de fibra, el láser de diodo o las fuentes láser en general.
Unido la experiencia de Coherent en componentes láser y láser de alto rendimiento, esto convierte a Coherent Rofin en una empresa con una integración vertical única.

¿En qué aplicaciones y mercados clave están mejor posicionados?

Nuestros productos de alta potencia prestan servicio a los principales mercados, como el de la automoción, industrial aeroespacial, electrónica, energía y fabricación en general. Como se ha podido ver en la feria Laser World of Photonics, hemos introducido nuevas soluciones de alta potencia para expandir aún más nuestros mercados. Pero además, toda la gama de soluciones de procesado de materiales de Coherent nos va a permitir ir más allá.

Cualquier fabricante, de cualquier sector, está trabajando para reducir los costes de producción, mejorar la calidad de los productos y aumentar la rentabilidad. La tecnología láser, por su precisión, ayuda a conseguir tales objetivos. Por eso, junto al corte y la soldadura láser de alta potencia, estamos trabajando en una amplia gama de aplicaciones micro o de alta precisión, incluida la fabricación aditiva.

Ahora disponemos de aplicaciones para marcado, ablación o microestructurado de precisión para industrias como la microelectrónica, la fabricación de pantallas, dispositivos médicos o células solares, entre otras.

¿Cuáles son sus ventajas frente a la competencia en esas áreas?
Productos superiores con una asistencia técnica sobresaliente. Pensemos por ejemplo en el láser de fibra, una área de gran competencia. Contamos con un diseño que no se afectado por las reflexiones, lo que nos da una gran ventaja en el procesado de materiales muy reflexivos.

Dichos materiales son muy importantes, por ejemplo, en la industria de la automoción, en la que los fabricantes usan cada vez más aluminio para reducir el peso de los vehículos y aumentar la eficiencia en el consumo de combustible. O, también, con los coches eléctricos, que utilizan cobre en las baterías.

Otra ventaja de Coherent Rofin es su capacidad como proveedor de soluciones láser. con equipos muy expertos en todo tipo de procesos. Identificamos la fuente idónea para cada aplicación e investigamos cuáles son los parámetros específicos para proporcionar los mejores resultados.

Y así, ofrecemos la solución más adecuada para las necesidades del cliente, teniendo en cuenta que ofrecemos cualquier tipo de tecnología láser. No solo ofrecemos una fuente láser, sino que recomendamos la mejor solución.

¿Qué tendencias detectan en el mercado?
Las dos grandes tendencias que vemos en el procesado de materiales son la búsqueda de la mayor eficiencia con los menores costes de compra de los equipos.

Estamos posicionados para hacer avances en las dos gracias a que nuestra integración vertical nos da un gran control sobre las características operativas de los láser. Creo que en la feria se han comprobado nuestras capacidades de manera patente.