Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

La tecnología ARM mejora los procesos de soldadura láser

28.10.2019

 

En la línea por mejorar la calidad de los procesos de soldadura láser, Coherent lanzó hace un año el sistema CleanWeld. Representa un nuevo enfoque en el uso del láser de fibra, por el que se ha logrado reducir un 80% las salpicaduras y se han limitado enormemente los niveles de agrietamiento y porosidad de los materiales.

Dentro de CleanWeld se encuentra la tecnología ARM (Adjustable Ring Mode), un método de soldadura que acopla dos haz láser a una sola fibra. Con ella, se multiplica el rendimiento, se reducen costes y se mejora la calidad del trabajo.

Como señala Marc Auger, Director de Desarrollo de Ventas de Coherent en una reciente entrevista en FF Journal, «en vez de aplicar una pura función gaussiana, la tecnología ARM permite ajustar el haz láser a una combinación dentro de un anillo».

En su opinión, los nuevos aceros son difíciles de soldar con los sistemas láser convencionales, y los fabricantes están buscando además reducir siempre los costes. ARM les capacita para utilizar un solo láser en tareas para las que antes era necesario usar múltiples sistemas.

Por otra parte, la empresas pueden beneficiarse de la gran base de datos de aplicaciones y materiales de Coherent, que recomienda el sistema más adecuado para el tipo de material que pretenden soldar. «Animamos a los clientes a que visiten uno de nuestros laboratorios de aplicaciones con las combinaciones de materiales que quieren soldar».

Los ingenieros de Coherent les ayudarán a evaluar la tarea y seleccionar el dispositivo que mejor responderá a sus necesidades.»Trabajar codo a codo con el cliente le aseguras que sus requerimientos se van a cumplir».

Compatibilidad con antiguos sistemas

Por otra parte, como ARM ha sido desarrollada a partir de la tecnología láser de fibra existente, es compatible con otras ópticas para soldadura y aplicable a sistemas láser de hace unos años. Incluso, la  capacidad de ajustar el perfil de haz láser ha demostrado mejorar la calidad y la velocidad en aplicaciones complejas como la soldadura remota.

Como resultado del perfeccionamiento del proceso, la tecnología ARM está siendo utilizada en trabajos como la soldadura de acero galvanizado, el soldado de componentes del motor de los automóviles y la soldadura de cobre y aluminio de las baterías para vehículos.

Si quiere saber más sobre CleanWeld y ARM, contacte con nuestro equipo comercial en Coherent-Rofin España: +34 948 324600info.spain@coherent.com