Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Entrevista a Mikel Bengoa en Autorevista: “La clave es pensar en láser”

blog, Láser en automoción

04.12.2017

El número de octubre/noviembre de 2017 de Autorevista incluye una entrevista a Mikel Bengoa, Director General de Coherent Rofin España.

Entrevista Coherent Rofin Autorevista linkedin

En ella, ha expuesto las amplias posibilidades de la tecnología láser aplicada al sector de la automoción. En ese sentido, ha destacado la importancia de establecer un marco de colaboración muy estrecho entre su empresa y los clientes para sacar el máximo partido al láser. Mikel Bengoa ha señalado que en Coherent Rofin “sabemos que la automoción es una de las tractoras de la tecnología láser industrial, y por ello, uno de los sectores al que prestamos más atención. Los requerimientos son muy exigentes (en calidad, producciones a tres turnos incluso en fines de semana, reducción de costes, etc.), lo que nos hace también crecer para satisfacer esas exigencias en fiabilidad de los equipos, reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento”.

La respuesta a la alta exigencia del sector implica una gran cooperación:  “Para que una aplicación láser obtenga el éxito deseado en cuanto a la obtención de los resultados (reducción de costes, reducción del peso del vehículo, mejora de la durabilidad de la pieza, etc.) es fundamental iniciar el proyecto en su fase de diseño”.

Por ello, según Bengoa, “la clave es pensar en láser. Entender el proceso láser implica poder aplicar sus ventajas. Para ello, establecemos una colaboración estrecha con los departamentos de diseño, tanto de los OEM’s como de los proveedores, discutiendo conjuntamente la integración, ofreciendo muestras iniciales de viabilidad, realizando prototipos, participando en la instalación y optimización de parámetros, y formando a los operarios del cliente. Intervenimos desde la idea inicial hasta que finaliza la vida de fabricación del vehículo años después de su lanzamiento”.

Puede descargar el contenido íntegro de la entrevista.

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 17.39.53