Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

El uso del láser de CO2 para mejorar la producción de envases

01.09.2020

Las crecientes exigencias en cuanto a velocidad de procesos, costes, flexibilidad y calidad hace que la industria del envasado esté constantemente abierta a la aparición de nuevas soluciones.

Entre ellas, la aplicación del láser ofrece indudables ventajas, pero ante las múltiples posibilidades que brinda, hay que saber seleccionar la aplicación más adecuada.

Desde hace tiempo, se ha demostrado que la tecnología láser ofrece resultados superiores, flexibilidad y menores costes que los métodos mecánicos de producción de envases. Por ejemplo, el hecho de que actúen sin contacto evita tener que estar reemplazando las herramientas de fabricación.

En el caso de los envases flexibles, el láser ofrece un mayor control sobre las hendiduras y los perforados, con una precisión imposible de alcanzar con instrumentos tradicionales. Además, no ejerce ninguna presión adicional sobre las láminas de plástico, por lo que no se ven afectadas en sus propiedades.

Por otra parte, permite alcanzar gran velocidad y adaptar con rapidez los procesos a las necesidades de piezas especiales sin costes añadidos.

En un artículo publicado en la revista Packaging Europe, el Dr.-Ing. Hansjörg Rohde, Product Line Manager en Coherent, expone las distintas soluciones desarrolladas por la empresa para la industria del envasado, a partir de las propiedades y funcionalidades que proporciona el láser de CO2, el más usado para esta finalidad. Se agrupan con el nombre comercial Starpack.

Puede leer el artículo completo con las diferentes aplicaciones en este enlace.

Si quiere saber más sobre nuestra gama de láser para envasado, puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.