Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

El láser mejora los procesos de corte de vidrio

14.06.2020

Frente a los métodos tradicionales de corte del material sobrante de las piezas de vidrio, el láser de pulsos ultracortos ofrece resultados de más calidad, mayor velocidad, reducción de costes y una fabricación más respetuosa con el medio ambiente.

Así lo han constatado los responsables de iProtec, una compañía alemana especializada en maquinaria para la producción de utensilios de cristal para beber, que ha incorporado a sus dispositivos el sistema de corte láser de Coherent que incluye la tecnología Smartcleave.

Por ejemplo, el proceso de fabricación de copas de cristal requiere eliminar el material sobrante que se necesita previamente para poder manipular la pieza y darle la forma deseada, una especie de sombrero.

Habitualmente, esa parte se retiraba mediante procedimientos de aplicación de calor o mecánicos. Para los primeros, en los últimos años se ha sustituido la fuente de calor convencional por la aplicación de láser de CO2.

Pese a la mejora, la utilización de este tipo de láser todavía requería un trabajo posterior de pulido de las piezas. Hay que pensar que los bordes de una copa de cristal tienen que quedar perfectamente aptos para el consumo.

En ese apartado del proceso entra en escena el láser de pulsos ultracortos con el sistema SmartCleave. Este procedimiento patentado permite realizar tareas de corte láser a gran velocidad en materiales transparentes y frágiles desde 10 hasta cincuenta µm de espesor.

Asimismo, deja acabados completamente pulidos, con un resultado muy superior al de los métodos tradicionales. Por ejemplo, este factor explica su éxito en la industria de las pantallas táctiles.

Al mismo tiempo, su precisión permite que la aplicación de calor sea muy precisa y limite al máximo la afección térmica de la pieza, con lo que evita la aparición de defectos o desperfectos que obligarían a retirarla. Por otra parte, suprime tareas posteriores de acabado que incrementan los tiempos y los costes.

En adelante, las máquinas de iProtect incluyen un sistema completamente automatizado en el que está presente el sistema SmartCleave de corte para la retirada de material sobrante.

Utiliza un dispositivo Coherent PowerLine con un láser NX HyperRapid. También va equipado con componentes ópticos, sensores y otros elementos electrónicos, y el controlador láser de Coherent. Puede llegar a procesar hasta 80 copas por minuto.

iProtec es de las primeras empresas en aplicar esta innovación y con ello está logrando una gran ventaja sobre la competencia. Brinda a sus clientes la posibilidad de ser más eficientes y disminuir la cantidad de restos residuales que se generan durante la fabricación.

Puede leer la información completa en este artículo.

Y si quiere más información sobre los sistemas de corte láser con SmartCleave, puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.