Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Coherent y Exocad colaboran para mejorar el flujo de trabajo de los laboratorios dentales

26.05.2020

Coherent ha puesto en marcha un programa de colaboración con Exocad, una empresa de desarrollo de software CAD/CAM para aplicaciones dentales, con el objetivo conjunto de mejorar el flujo de trabajo para laboratorios dentales.

Ambas empresas son conscientes de la creciente importancia de las plataformas digitales a la hora de ofrecer soluciones dentales modernas e innovadoras. Uno de los elementos clave es la compatibilidad entre el software que usan los dentistas y el que se maneja en los laboratorios para facilitar un flujo de trabajo fiable y eficiente.

En ese sentido, la cooperación entre Coherent y Exocad está orientada a mejorar la productividad en la cadena de empresas y profesionales que trabajan en el ámbito de los servicios dentales.

En 2019, Coherent lanzó al mercado una impresora 3D para el sector dental, Creator, con un software que simplifica al máximo la preparación de los modelos y el proceso de impresión. Por su parte, el software de Exocad tiene una presencia muy destacada en el mundo del CAD/CAD dental.

Con la  colaboración se pretende desarrollar una interfaz de datos para conectar el software de Creator con el programa DentalDB de Exocad. De ese modo, será muy sencillo exportar los diseños a la plataforma de Coherent para fabricarlos en los materiales utilizados habitualmente por el sector dental.

El nuevo desarrollo contribuirá a reducir los tiempos de trabajo y reforzará la fiabilidad del resultado final.

Puede leer la noticia completa en este enlace.

Si quiere saber más acerca de Creator, el equipo de impresión 3D para todo tipo de aplicaciones industriales, puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.