Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Coherent Rofin simplifica el control de procesos láser con HighLight SQD

Aplicaciones láser, Láser de fibra

09.01.2019

highlight-sqd-laser-fibra-especial-coherent-48432

 

Coherent Rofin, referente global en aplicaciones de láser, ha incorporado una nueva opción que mejora el control de procesos en operaciones como corte, soldadura y limpieza.

La solución HighLight SQD proporciona a los integradores de sistemas de soldadura y corte un medio llave en mano, fácil de usar y a un coste competitivo en la monorización de procesos. 

HighLight SQD incluye sensores de proceso integrados directamente en los conectores láser de fibra especial de Coherent, que detectan la potencia del láser reflejada y las emisiones del proceso en el espectro visible.

Estas señales, que se proporcionan en forma de bus CAN analógico o digital (a una frecuencia de muestreo de 2 kHz), se pueden emplear para detectar diversas fases clave en los procesos.

Para el corte, estos incluyen la finalización de la perforación, la interrupción del corte y el autoencendido durante la perforación. Para soldadura, el HighLight SQD puede indicar una penetración incompleta (debido a la insuficiente potencia sobre la pieza de trabajo, desplazamiento focal del láser o cambios de material), porosidad, contaminación, detección de huecos en soldadura por transparencia y otras inestabilidades en el proceso.

Debido a que los sensores están instalados en el conector de fibra, HighLight SQD ofrece una solución más compacta y más fácil de integrar, frente a los los sistemas de detección existentes que emplean espejos dicroicos y otros elementos ópticos muy voluminosos. Estos métodos tradicionales a menudo sufren de variabilidad de señal e incrementan el peso y el tamaño del cabezal de proceso, apuntan desde la compañía.

Además, HighLight SQD, es menos costoso que los sensores disponibles basados en componentes externos. Para el usuario final, la facilidad de uso se mejora aún más a través de una interfaz de usuario integrada en el propio control del láser.

 

Noticia publicada en Autorevista el 20-12-2018