Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Coherent Rofin lanza las unidades Diamond Serie J, láser de CO2 de baja potencia

11.03.2019

Coherent Rofin laser de CO2 Diamon Serie J-3

Coherent Rofin ha lanzado una nueva serie de  láser de CO2 de baja potencia dirigido al mercado de integradores con el objetivo de facilitarles el proceso de inserción de la fuente láser en sus equipos: Diamond Serie J.

Se trata de unidades compactas y selladas que contribuyen a minimizar el tiempo de comercialización a los fabricantes de sistemas láser. Por ello, todos los modelos de la serie J presentan la misma interfaz mecánica, eléctrica, óptica, de software y de control. Lo único que les diferencia son las distintas opciones de potencia y longitud de onda, que se traducen en distintos tamaños de unidad.

La coherencia y simplicidad de estos equipos permite centrarse en el valor añadido del desarrollo de procesos concretos y en la dinámica comercial, ya que hacen innecesario invertir recursos en la integración o en el rediseño de herramientas. Asimismo, a existencia de un software común reduce las necesidades de formación del personal técnico.

La serie J está basada en la tecnología de descarga tipo Slab totalmente sellada, que proporciona un rendimiento óptimo y presenta un alto nivel de fiabilidad. Ha sido probada con total éxito por Coherent.

Dicha tecnología combina la alta calidad de haz (M² < 1,2) con pulsos cuya onda es casi cuadrática, con el objetivo de alcanzar elevados niveles de eficiencia y velocidad de procesamiento y, a la vez, minimizar la zona afectada por el calor.

Por otra parte, la fuente de alimentación de RF integrada en el láser de la serie J sustituye a la conexión física de RF más tradicional, lo que contribuye a mejorar también la fiabilidad y a reducir los costes de mantenimiento.

Esta serie ofrece rangos de potencia entre 150W a 500W, con longitudes de onda de salida de 10,6 µm y 9,4 µm. Por ello, puede funcionar correctamente para una gran variedad de tareas de marcado, grabado, corte, perforado y taladrado láser, en las que las limitaciones de espacio y el control de costes sean requisitos clave.

La salida infrarroja de onda larga del láser de CO2 hace que sea compatible con una amplia gama de materiales orgánicos (papel, cartón, películas laminares plásticas, fibras textiles, cuero, madera, plásticos y compuestos de carbono), vidrio y metales finos.

Si quiere más información sobre la Diamond Serie J, llame al teléfono 948324600 o escriba a service@rofin-es.com.