Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

Coherent Rofin en Medtec 2018: soluciones láser para la industria de dispositivos médicos

blog, Ferias y convenciones, Láser en la industria médica

26.03.2018

Medtec 2018-2

Coherent Rofin estará presente en Medtec Europe 2018 que se celebrará en Stuttgart del 17 al 19 de abril. Estaremos en el Pabellón 10, Stand G12.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la más amplia gama de maquinaria láser con soluciones llave en mano para fabricantes de dispositivos médicos, incluyendo recursos para el corte, soldadura, marcado, taladrado, ablación y tratamiento superficial de metales, polímeros y productos orgánicos.

Nuestra cartera de productos, combinada con el profundo conocimiento de los procesos, garantiza el cumplimiento de los requisitos de los clientes.

StarCutTube
Suministramos el sistema de corte por láser StarCutTube (TM) para la producción de stents, válvulas cardíacas, ejes de hipotubos, endoscopios y herramientas de cirugía laparoscópica, por nombrar algunos ejemplos.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 11.59.06

El StarCutTube está disponible en versiones de 2, 3 y 4 ejes, con una selección de láseres de pulsos de fibra o ultracortos, lo que permite el corte de la más amplia gama de geometrías y materiales. El corte en húmedo, la carga y descarga automática de tubos son opciones estándar.

La oferta de productos más nueva es la Star Cut Tube SL Monaco. El Mónaco es un láser de femtosegundo, que permite una mayor calidad de proceso y, por lo tanto, nuevos diseños de productos para nuestros clientes. Facilita la miniaturización extrema de productos neurovasculares y cardiovasculares de materiales como el nitinol, que tradicionalmente han sido difíciles de posprocesar.

Mónaco corta las piezas de forma muy limpia, eliminando muchos pasos posteriores de limpieza química. Esta apasionante tecnología ’embutidos’ de las piezas y abre muchas posibilidades para los equipos de desarrollo de productos.

Productos de soldadura láser
La gama de productos de soldadura incluye los sistemas manuales Desktop y Performance que se utilizan habitualmente en aplicaciones dentales y para la soldadura por puntos de alambres y tubos.

El modo triple – soldadoras manuales, con joystick y control numérico, Select e Integral – ha demostrado ser muy popular en proyectos de I+D y producción de bajo y medio volumen, y permite realizar pruebas rápidas de prototipos.

Los sistemas MPS (Sistema de Procesamiento Modular) totalmente CNC se personalizan en base a las Especificaciones de Requerimientos del Usuario. El MPS proporciona muchas soluciones alternativas a sus proyectos de dispositivos médicos de alta gama en los que la precisión, el rendimiento y la calidad son críticos.

Los sistemas MPS están típicamente equipados con láseres YAG Pulsados o Láseres de Fibra Pulsada y CW y son usados extensivamente en la soldadura de dispositivos médicos tales como stents periféricos. Visite la Soldadora Manual Performance Unlimited en el stand de COHERENT-ROFIN.

EasyMark 5
El último producto de marcado láser de Coherent Rofin es el marcador láser de sobremesa EasyMarkTM 5, que cumple los requisitos para el marcado UDI de dispositivos médicos.

Coherent-ROFIN_EasyMark

El EasyMark 5 compacto se puede equipar de una gama de fuentes láser, haciéndolo conveniente para marcar y para grabar los metales y los plásticos de la ingeniería.

Los sistemas de pie más grandes CombiLine Basic y CombiLine Advanced se encargan de las tareas de marcado y grabado más exigentes y ofrecen una amplia variedad de tipos de láser, incluido el láser Powerline Rapid NX Picosecond, que produce una marca negra extrema y libre de corrosión en los instrumentos quirúrgicos.

Conozca todas nuestras novedades en Medtec Europe. Si quiere acudir a la feria, contacte con nosotros para que le enviemos una invitación.