Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Coherent Creator, una nueva era en la impresión 3D de metales

28.05.2019

Coherent ha presentado un equipo láser de impresión 3D de metales con el que abre una nueva etapa en el campo de la fabricación aditiva. Se trata de Creator, la impresora 3D que utiliza un láser de fibra para desarrollar piezas metálicas de cualquier tipo de material y forma, que van más allá de las posibilidades de las técnicas tradicionales de manufactura.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por OR Laser, empresa especializada en sistemas de fabricación aditiva por láser, que fue adquirida por Coherent el pasado año.

Esta compañía produce una gama de herramientas compactas de alta precisión , entre las que se incluyen tecnologías DMD (Direct Metal Deposition), SLM (Selective Layer Melting), así como sistemas de corte, soldadura, marcado y grabado. Sus productos son utilizados en diversas aplicaciones, como la industria dental, médica, joyería, automoción y aeroespacial.

El sistema Creator posee una cámara de producción con un novedoso revestimiento que permite un funcionamiento fluido y, en consecuencia, una velocidad de fabricación un 30% más rápida que cualquier dispositivo existente en el mercado.

En el corazón del equipo se encuentra una fuente láser de fibra que asegura condiciones de proceso estables, alta resolución, elevada densidad de los componentes y acabado excelente, todo ello gracias a la calidad del haz láser y la solidez de su ejecución.

La gestión y el procesado de los datos se lleva a cabo directamente a través de ficheros CAD, ayudado por módulo de impresión 3D integrado en la aplicación CAD/CAM.

El software y la interfaz de esta máquina la hacen apta tanto para trabajar independientemente como para integrarla con facilidad en otros sistemas. Se gestiona de forma portátil, a través de una tableta, lo que permite operar de manera remota.

Preparado para la fabricación aditiva de cualquier tipo de pieza, Creator está inicialmente optimizado para su uso en sectores como el dental, médico, máquina herramienta, moldes, diseño de prototipos e investigación de nuevos materiales y técnicas de producción.

Puede consultar información completa en la web de Coherent Creator. Y si desea una visita comercial, póngase en contacto con nosotros.