Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

Coherent ayuda a mejorar los métodos de soldadura láser de Silhouette con el Sistema MPS

07.05.2020

Para los responsables de Silhouette, uno de los principales fabricantes mundiales de gafas de alta gama, no solo es importante preocuparse porque cumplan su función, sino también porque proporcionen a las personas una apariencia agradable.

Este planteamiento les ha llevado siempre a realizar diseños innovadores que sean al mismo tiempo funcionales y fiables. Nunca han dudado en adoptar las más avanzadas tecnologías de fabricación y por eso han confiado en los sistemas láser de Coherent para ayudarles en la producción.

En particular, la empresa veía la necesidad de mejorar sus procedimientos de soldadura para minimizar la visibilidad de las bisagras, en coherencia con modelos de montura ligeros, y disponer de un método que sustituyera al tradicional y le permitiera mejorar en resistencia y flexibilidad de los materiales.

Tras un proceso de preselección, Silhouette eligió a Coherent por su capacidad de suministrar todos los elementos necesarios para el sistema de soldadura y porque les ayudó a diseñar el proceso productivo poniendo a su disposición todo su conocimiento y experiencia en tecnología láser.

Inicialmente, la compañía incorporó equipos de soldadura láser para prototipado y reparaciones. Pero los buenos resultados del láser le llevaron a la incorporación de un sistema de soldadura MPS (Modular Processing System), el Coherent MPS Rotary, adaptado específicamente a sus necesidades de producción.

El sistema MPS Rotary de Coherent es un equipo llave en mano apto para soldura, corte y perforado láser, que incorpora un láser de fibra de 200 W (Starfiber 200). Ofrece un espacio de trabajo versátil y es completamente hermético para seguridad del operario. Puede incluir elementos adicionales y dispone de una mesa rotatoria para la carga y descarga de las piezas.

La interfaz de software presenta una curva de aprendizaje sencilla y permite modificar los parámetros con facilidad, algo muy importante para los ingenieros de Silhouette, que necesitan realizar cambios diariamente.

En el aspecto económico, el cambio a soldadura láser ha supuesto un ahorro de costes generales en torno al 80%. Asimismo, este sistema ha mostrado ser especialmente apto para procesos de automatización, con lo que ha facilitado el incremento de la productividad. Por otra parte, la calidad de la soldadura es superior gracias al menor impacto térmico y al hecho de favorecer una mayor flexibilidad de la unión.

Como afirma David Illitz, uno de los responsables de producción de Silhouette, «la gran versatilidad del MPS Rotary System de Coherent nos asegura que podemos hacer realidad cualquiera de las propuestas que nos realizan nuestros diseñadores».

Puede leer el reportaje completo en este enlace.

Si quiere saber más acerca de nuestros sistemas de soldadura láser para la industria, puede contactar con nosotros a través de Coherent España: tel. +34 948 324600 e info.spain@coherent.com.