Tel: (+34) 948 324600
E-mail: info@rofin-es.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

En que estás interesado

Por favor escriba el texto de la imagen
captcha

Acepto la política de privacidad

CleanWeldTM, un nuevo enfoque para la soldadura laser de fibra

blog, Soldadura láser

09.11.2018

Coherent Rofin Clean Weld Gear_part

La nueva tecnología CleanWeld de Coherent representa una aproximación integrada a la soldadura láser de fibra, lo que supone una reducción del 80% en salpicaduras y un nivel mínimo de agrietamiento y porosidad. Junto a la mejora en la consistencia del proceso, permite que ciertas tareas de soldadura se puedan ejecutar con hasta el 40% menos de potencia láser.

La experiencia de Coherent para proporcionar configuraciones exclusivas de intensidad de haz, incluyendo la nueva tecnología de láser de fibra ARM, es uno de los aspectos del novedoso enfoque CleanWeld.

Nuestras ópticas y cabezales de focalización optimizados para el proceso, el extenso conocimiento de la soldadura y las capacidades para el desarrollo propio de aplicaciones, proporcionan soluciones de soldadura láser a medida de los requisitos específicos de los clientes.

“Aunque el láser de fibra ha sido utilizado en soldadura por más de una década, muchos usuarios finales buscan todavía mejorar la calidad de las piezas, el rendimiento final y los costes del proceso”, señala Frank Gaebler, Director de Marketing de Producto.

“Coherent suministra una solución integrada que va más allá del propio láser. Es necesaria porque existen numerosos factores además del láser que inciden en el proceso de soldadura. El objetivo real es controlar y optimizar la estabilidad del plasma generado en el proceso de soldadura en conjunción con el proceso de fusión y posterior solidificación del material, que es lo que produce mejores resultados. Para lograrlo, se requieren varias técnicas que van desde la modificación de la distribución de la intensidad del punto láser, o la introducción del movimiento del haz, hasta el control de la evacuación de vapor. La tecnología CleanWeld gestiona todas esas áreas, y sus beneficios ya han sido visibles en diversas aplicaciones, como la soldadura con contacto de acero galvanizado, la soldadura de componentes de la transmisión de los automóviles o la soldadura de cobre y aluminio para las baterías de los coches eléctricos”.

Contacto comercial:
Coherent-Rofin España +34 948 324600 info.spain@coherent.com